viernes, 31 de agosto de 2012

Sustentabilidad Natura

Natura ha reconocida en nuestro país y dentro de latinoamérica como una de las empresas más preocupadas por el medio ambiente. Las pruebas no se realicen en animales y no afectar a nuestra flora y fauna al crear los productos que uds pueden ver en cada catálogo.

Es importante que está información la sepan porque con esto podemos decir con toda propiedad que todos los productos Natura son naturales, apoyan el reciclaje de los envases, es por esto que la mayoría de los productos tienen repuestos.

Los temas prioritarios de Natura son los siguientes:
AGUA
Queremos generar impactos socioambientales positivos participando de la viabilización del acceso a agua de calidad y creando valor para el negocio, por medio de una gestión sustentable de este recurso natural. Buscamos llevar adelante un proceso innovador, integrador e inclusivo que cree soluciones y amplí­e la conciencia, rescatando distintas perspectivas y necesidades.
Nuestras directrices estratégicas buscan definir el abordaje de actuación frente al tema del agua y disponer un modelo cientí­fico que evalúe los impactos de toda la cadena de valor Natura en relación con el agua, considerando tanto el consumo como la contaminación (huella hí­drica).

CALIDAD DE LAS RELACIONES
Creemos que resultados sustentables son aquellos alcanzados por medio de relaciones de calidad y, por eso, buscamos mantener canales de diálogo con todos nuestros públicos con quienes tenemos contacto, en un ejercicio continuo de transparencia. Cultivamos relaciones éticas y verdaderas con nuestros consumidores, colaboradores, consultoras y consultores, proveedores y tantos otros que nos ayudan a construir nuestra marca. En 2008 incorporamos la gestión de calidad de las relaciones a nuestro planeamiento estratégico y construimos los procesos estructurados de educación para la relación y compromiso de stakeholders.

RESIDUOS
Desde el punto de vista ambiental, los efectos negativos más relevantes de nuestra actuación están en nuestra cadena productiva y en el desecho final de nuestros productos y envases. Realizamos evaluaciones de impacto de envases con abordaje de ciclo de vida, vegetalizamos nuestras fórmulas e implementamos un proyecto piloto de logí­stica reversa en algunas ciudades brasileñas. Consideramos la calidad y seguridad de nuestros productos una condición fundamental para perpetuar nuestra actuación.

SOCIOBIODIVERSIDAD
El riesgo de extinción de los activos de la sociobiodiversidad es una gran amenaza a la vida del planeta. Al incluir en nuestra plataforma tecnológica el uso sustentable de activos de la biodiversidad y la valorización de las tradicionales culturas regionales y locales, decidimos contribuir para el uso equilibrado de esos recursos. Buscamos incentivar la producción con modelos agroforestales, la creación de fondos de desarrollo comunitarios, la construcción de cadenas de valor de precio justo y la remuneración del conocimiento tradicional.

EMPRENDEDURISMO SUSTENTABLE
Creemos en el emprendedurismo sustentable como una herramienta clave para transformar al mundo y para que las personas sean protagonistas y se animen a seguir sus sueños y emprender nuevos desafí­os. Queremos que nuestras consultoras se atrevan a cuestionar lo establecido y se estimulen frente a la búsqueda de lo nuevo para encarar los retos cotidianos con optimismo. Que tengan la oportunidad de generar nuevas relaciones, promover el bien estar bien y darle un significado a todo lo que hacen.
CAMBIO CLIMÁTICO
Natura reconoce que la crisis climática es un desafí­o global tan relevante como la reciente crisis económica y que todas las organizaciones deben participar del combate al calentamiento del planeta. Somos conscientes de que únicamente cortes significativos en el volumen de carbono lanzado en la atmósfera serán realmente capaces de contener los cambios climáticos. Con eso en mente, lanzamos en 2007 el programa de carbono neutro, que agrupa acciones de reducción de emisiones, anteriormente conducidas en forma aislada. La meta para 2013 es llegar a una reducción de 33%. El programa contempla también la compensación de las emisiones.

EDUCACIÓN
Creemos que la educación es el principal elemento transformador de la sociedad. Buscamos utilizar nuestros canales de comunicación para transmitir nuestros valores y compartirlos con el público con el que nos relacionamos. Con este espí­ritu comenzamos a divulgar información ambiental en los empaques de nuestros productos y asumimos el compromiso de contribuir a la mejorí­a de calidad de la educación en las escuelas públicas de Latinoamérica.
 
 

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