martes, 24 de mayo de 2011

2. Maquillaje de fondo: Preparando el rostro

Maquillaje correctivo

Su función es la de corregir cualquier tipo de imperfección en el rostro. Existen dos clases: claras y oscuras, y ambas deben ser trabajadas a través de los productos de maquillaje como correctores, base de maquillaje, sombras y rubores todos ellos aportan a modificar zonas de nuestro rostro.

Técnicas del Claro Oscuro

La técnica de claro oscuro es la teoría del color y contrastes de color. El contraste es un fenómeno con el que se pueden diferenciar colores atendiendo a la luminosidad, al color de fondo sobre el que se proyectan. Cuando dos colores diferentes entran en contraste directo, el contraste intensifica las diferencias entre ambos. El contraste aumenta mientras mayor sea el grado de diferencia y mayor sea el grado de contacto, llegando a su máximo contraste cuando un color está rodeado por otro.

Mediante la combinación de colores claros y oscuros y guardando la armonía de la tonalidad propia de la piel es posible dar mayor o menor relieve a cada sector del rostro para así realizar las características favorables y, disminuir las imperfecciones de las formas. Como principio general el maquillaje debe ser modelador o corrector, diremos que los rasgos que tenemos que disimular se profundizan o se ocultan con la utilización de los tonos oscuras ya sea con una base, corrector, sombras o rubor. Con los tonos más claros destacaremos y daremos relieve a los rasgos más favorables del rostro. Con los tonos oscuros profundidad y minimizado.


Observa detenidamente cual de los dos circulos es más grande, ¿el blanco o negro?

Esto te demuestra que los colores claros dan dimensión y los colores oscuros dan profundidad y minimizan.

Tonos Claros: Aumentan zonas, otorgan volumen, realzan zonas hundidas, agrandan espacios e iluminan.

Tonos Oscuros: Hunden, disimulan y atenúan a la vez que disminuyen el volumen.




Quieres saber más?
No te pierdas el tip de mañana.

@Natura_CL

No hay comentarios:

Publicar un comentario