viernes, 27 de mayo de 2011

3.2. Correctivo

Nariz

Para corregir una nariz ancha hay que intentar darle un aspecto más fino y estrecho, y eso se consigue trazando dos líneas verticales con corrector de tono oscuro. Difuminar bien, este tipo de corrección debe de ser muy sutil para no producir un manchón.

En el caso de una nariz con un tabique muy prominente se aplicará un tono oscuro en la zona del tabique, óptimamente parecerá más recta dando la sensación de nariz más comprimida.

Si la punta de la nariz tiende a caer aplicaremos corrector oscuro en la punto de la nariz logrando de esta forma dar la sensación de nariz respingada.


Corrección del rostro o visagismo

Tipos de rosotro
Para facilitar la interpretación de los tipos de rostro resumiremos los diversos formatos en dos:

Rostros anchos:
Redondos, cuadrados, romboidales. Colocar el corrector oscuro desde el nacimiento de la oreja en dirección a la zona de la comisura de la boca, cuando el dedo se detiene justo debajo del hueso malar arrastrar el producto hacia la zona baja de las orejas formando un triángulo inverso, esta técnica hará que los rostros anchos pierdan volumen, es decir, se compriman y armonicen.

Rostros largos:
Alargados, ovalados, triangulares. Colocar el corrector oscuro en forma horizontal desde la mitad de la oreja, llevando el producto hacia la zona central del pómulo. Está línea hará un quiebre que acortará la forma del rostro.

Tendremos en cuenta las líneas y sus efectos en el rostro sea para la corrección o para la aplicación del rubor.


  • Las líneas verticales: Adelgazan y alargan.
  • Las líneas horizontales: Acortan y ensanchan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario