martes, 7 de junio de 2011

5. Maquillaje de relieve

Armonía de color

Se compone de dos armonías una cálida y otra fría teniendo en cuenta que existe una zona central donde se concentran los tonos neutros llamada armonía neutra.



El tono de piel es clave a la hora de elegir el dúo, cuarteto, palette de sombra a utilizar. Si el color elegido no es complementario al tono de la piel, al paso de algunos minutos se altera, resultando en reflejos poco agradables a la vista.

Los colores cálidos: Pertenecen a la gama de los dorados, colores tierras, ocres, café, terracota, amarillo y naranjas. Se indica este tipo de armonía para mujeres de tonos de piel morenas, trigueñas o de tonos intensos.

Los colores fríos: Pertenecen a la gama de los plateados, colores grises, azules, morados, lila, rosados, fucsia, etc. Se indica este tipo de armonía para mujeres de tonos de piel de colores claros, blancos y blancas rosadas.

Los colores neutros: Son aquellos que no pertenecer a ninguna de las armonías antes descriptas. Es decir son tonos que no contienen en su composición ni pigmentos dorados ni plateados. Este tipo de armonía es recomendable para todo tipo de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario