miércoles, 8 de junio de 2011

6. Sombra

Realza , da vida y expresión a la mirada, además de ayudar a simular imperfecciones. Su durabilidad es prolongada y resistente al agua.

¿Cómo elegir el color?

Puedes escoger desde un color neutro (café, beige) que combina con varios tonos de piel, hasta una sombra colorida para un maquillaje de acuerdo con la personalidad y estado de ánimo. Pero use siempre un color más claro y uno más oscuro. Los colores claros y brillantes crean zonas de luminosidad y agrandan los ojos, resaltando la mirada. Los colores ocuros hacen puntos de sombra, dando profundidad y empequeñeciendo los ojos.


Aplicación de las sombras de maquillaje

Realizaremos una técnica fácil y sencilla que permitirá corregir las diferentes falencias que pueden presentar la forma de los ojos, es decir, que podremos disimular un párpado caído, agrandar un ojo chico, abrir un ojo almendrado, separar ojos muy juntos, entre otros.





Set de pinceles Natura

A. Esfumino
Aplicador. Se utiliza para sombras claras.

B. Pincel chato y cuadrado
Se utiliza para sombras oscuras  intensas.

C. Brochas de rubor y polvo
Se utiliza para aplicar rubores o polvos.
D. Pincel con punta de almendra
Se utiliza para perfilar y rellenar los labios.

Retire el exceso de producto del pincel aplicador, (esfumino) aplique el color más claro en todo el párpado móvil (inferior) acentuando la mayor cantidad de luz luego, difumine hacia el párpado superior y arco superciliar. Use el dedo o la parte más alargada del aplicador para esfumar. Aplique el color más oscuro,  desde el ángulo externo del ojo marcando la profuncidad, esfumándolo bien para un efecto uniforme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario